Actividad

Las deportistas Jennifer Pareja, Eli Pinedo, Patricia García y Sandra Sánchez, son las nuevas Embajadoras del programa Universo Mujer de promoción del deporte femenino. Con destacadas trayectorias a sus espaldas, las cuatro Embajadoras contribuirán a impulsar la práctica deportiva entre las mujeres, así como los valores que las han convertido en referente para la sociedad.

La Vuelta Junior Cofidis cumple su séptima edición, ilusionando un año más a escolares de distintas ciudades. Durante 2017, la ronda infantil promovida por Cofidis España, la Fundación Deporte Joven, la Asociación de Ciclistas Profesionales y Unipublic, formará parte de un evento mundial como La Vuelta en los fines de etapa de:

Nîmes (19 agosto)

Gruissan (20 agosto)

Tarragona (22 agosto)

Sagunto (24 agosto)

Cuenca (25 agosto)

Alhama de Murcia (29 agosto)

Antequera (31 agosto)

Tomares (1 septiembre)

Logroño (5 septiembre)

Gijón (8 septiembre)

Madrid (10 septiembre)

El Legado María de Villota y Avanza ONG celebran la captación de más de 15.000 kilos de alimentos para más de 1.400 familias -un total de 7.000 personas-, gracias a la solidaridad de las 40.000 mil personas participantes en la histórica San Silvestre Vallecana.

Del 19 al 30 de diciembre, la recogida de dorsales de la San Silvestre Vallecana ha sido un foco de solidaridad, con el compromiso de la organización y sus participantes. Los kilos obtenidos se destinarán a los comedores sociales  Madre Teresa de Calcuta, Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri, San Buenaventura, María Josefa, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora del Consuelo, Santa María del Pozo y Santa Marta, San Pedro Regalado, San Ramón Nonato, San Juan de Dios, San Alberto Magno, Santa María Josefa del Corazón de Jesús y San Francisco de Asís, en el distrito madrileño de Vallecas.

El Proyecto “Fórmula 1Kilo” del Legado María de Villota ha obtenido más de 53 toneladas de alimentos durante el año 2016, gracias a la colaboración de los asistentes a distintos eventos deportivos, así como a las conferencias “Lección de vida”, impartidas por Emilio de Villota y Alfonso Jiménez, director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta acción se desarrolla desde 2014, de la mano de Avanza ONG.

La Fundación Legálitas, la Fundación Deporte Joven y la Fundación ONCE, con la colaboración de la Fundación Rudy Fernández, presentan la iniciativa #SéUnHéroeContraElCiberbullying. Los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Daniel Stix son la cara visible de esta campaña, que tiene como objetivo alertar a la sociedad sobre esta problemática que afecta a tantos jóvenes.

A través de un vídeo, los deportistas piden a los más jóvenes que no sean cómplices de esta actividad, denunciando los hechos y evitando colaborar con los acosadores, impidiendo la difusión de imágenes o comentarios que puedan dañar aún más a las víctimas.

Te invitamos a sumarte a esta acción: http://www.seunheroecontraelciberbullying.com/

Reto conseguido: tras 14 días de dura travesía, Carmen, Marian, Patricia, Susana y Yolanda, las cinco integrantes de la expedición integrada en el proyecto “Universo Mujer” de promoción del deporte femenino, llegaron el 5 de diciembre al puerto de Le Marín en la isla Martinica.

Atrás quedan noches de tormenta, cielos estrellados, guardias y días de trabajo en los que nuestras cinco protagonistas han sabido superar este reto con el que han demostrado que, después del cáncer, hay mucha vida.

Una aventura que ha estado llena de alegrías, sobresaltos, contratiempos y cansancio, y que han sabido culminar felizmente cruzando el Atlántico a bordo del Cannonball. Se trata de un impresionante velero de 73 pies y 37 toneladas que ellas mismas han llevado, siendo supervisadas en todo momento por el director de la expedición Diego Fructuoso y por Iago López –Marra, deportista participante en los Juegos Olímpicos de Río. Además, durante la travesía han estado acompañadas por Alberto Francés, médico del Grupo Hospitalario Quirónsalud, servicio médico oficial del reto.

Las medallistas olímpicas Carolina Marín (bádminton), Ona Carbonell (natación sincronizada) y Jennifer Pareja (waterpolo), y la joven tenista Sara Sorribes son las Embajadoras de esta iniciativa. Las cuatro serán las encargadas de difundir los valores del deporte femenino y su promoción en la sociedad.

“Universo Mujer” es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, creado para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino. Declarado acontecimiento de excepcional interés público en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, “Universo Mujer” contempla la puesta en marcha de diversos proyectos que buscarán la difusión y promoción del deporte femenino a través de 5 grandes pilares de actuación: el liderazgo de la mujer en la sociedad; la formación como elemento de excelencia para las deportistas; el rol de la deportista española en la historia; la responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos; un plan deportivo desde la base a la élite, y acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.

La 7ª edición de la Vuelta Junior Cofidis ya calienta motores de cara a su celebración en el marco de la 72ª edición de La Vuelta. La gran novedad de la organización de la vuelta ciclista infantil de cara a 2017 es la celebración de una etapa en Francia, concretamente en Nimes, coincidiendo con la primera etapa de La Vuelta 2017.

Esta iniciativa de impulso de la práctica de deporte base, está promovida por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, en colaboración con la Fundación Deporte Joven, la Vuelta y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP),

Durante los meses de abril a junio, y como paso previo a la celebración por primera vez de la Vuelta Junior Cofidis en territorio francés, tendrán lugar, un año más, las Aulas Ciclistas tanto en la localidad francesa como en el resto de ciudades seleccionadas. En dicha iniciativa, ex ciclistas profesionales acudirán a las escuelas de Nimes para enseñar a niños entre 8 y 12 años cómo deben manejar una bicicleta correctamente, algunas nociones de mecánica (cómo arreglar un pinchazo o colocar una cadena), además de conceptos básicos de seguridad vial y hábitos de vida saludable.

Además de la teoría y del aprendizaje, los escolares que participen en las Aulas Ciclistas podrán también recorrer en bicicleta los últimos kilómetros de la etapa y vivirán una experiencia inolvidable compartiendo circuito con los ciclistas profesionales. Una vez terminada la etapa, los niños ganadores subirán al podio para recoger sus trofeos y acompañarán a los ganadores de la etapa en la foto final, recibiendo los aplausos del público.

Durante las últimas 6 ediciones, La Vuelta Junior Cofidis ha contado con la participación de más de 10.000 niños en las 50 etapas ya disputadas y, cada año, va atrayendo más adeptos al ciclismo entre el público más joven. En este sentido, y si lo combinamos con la actividad desarrollada en las Aulas Ciclistas durante estos últimos seis años, ya son más de 150.000 los pequeños que han aprendido a circular con la bicicleta de manera segura y que cuentan con las nociones básicas para moverse con ella sin peligro.

El Legado María de Villota ha visitado a los escolares del CEIP Lope de Vega, en la localidad madrileña de Leganés. Los alumnos han asistido a la conferencia “Lección de Vida”, impartida por el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, padre de María, y el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez.

Esta conferencia trata de transmitir, a partir de las reflexiones de la propia María, profundizando en los Valores que abanderó: la constancia, el espíritu de equipo y el esfuerzo, en su trayectoria como piloto, y la superación personal, el optimismo y la solidaridad, que reflejó tras sufrir el grave accidente que le apartó de los circuitos. Unos Valores que María convirtió en pautas de vida, con especial dedicación a las personas desfavorecidas. Como ella misma decía, “tomando el pulso a la gente; aunque duele, la forma más bonita de estar vivo”.

El ciclo formativo “Lección de Vida” tiene además un fin solidario: la captación de fondos para financiar tratamientos de fisioterapia que mejorarán la calidad de vida de los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, y la recogida de alimentos, junto a Avanza ONG, con destino a familias desfavorecidas.

LaLiga4Sports y la Fundación Deporte Joven se han sumado a la campaña #StopAhogados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre el adecuado comportamiento en entornos acuáticos. El Complejo Deportivo de Puerta de Hierro, en Madrid, fue el escenario elegido para realizar un simulacro de ahogamiento, dirigido por técnicos de la Federación.

El equipo que representará a España en los mundiales de socorrismo, acompañados por técnicos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, realizaron varias demostraciones de rescates en la piscina, explicando la manera idónea de realizar las acciones y técnicas para una correcta actuación en caso de accidente.

A día 1 de agosto, con los datos actualizados, son 264 las personas que han perdido la vida por ahogamientos en España. La campaña #StopAhogados, promovida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, trabaja en la prevención y actuación en caso de accidentes de este tipo tanto en entornos naturales como en instalaciones deportivas, al tiempo que ofrece consejos sobre su uso y disfrute.

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha sido nombrado Embajador del “Legado María de Villota”, por representar los valores que fueron seña de identidad de María de Villota a lo largo de su trayectoria deportiva y humana. El piloto madrileño, que se une en esta labor al también piloto Pedro de la Rosa, recibió este nombramiento emocionado, durante la presentación de las actividades 2016 del Legado, en la sede del CSD: “Agradezco a la familia De Villota este honor. María no sólo me ayudó cuando con 13 años perseguía el sueño de subirme a un monoplaza y tuve la oportunidad de hacer 10 o 20 vueltas detrás de ella. Desde 2014 he llevado la estrella en mi casco”.

María de Villota y Carlos Sainz tenían una estrecha relación. De hecho, María fue la primera persona en dar a Carlos clases en la Escuela de Pilotos en Madrid. Junto a María, dio sus primeras vueltas en un fórmula.

El presidente del CSD y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, presidió el acto, que contó con la asistencia de la familia de María, encabezada por su padre, el expiloto Emilio de Villota. También estuvieron presentes el Director General de Deportes del CSD y Vicepresidente de la Fundación Deporte Joven, Óscar Graefenhain; Director General de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; el bicampeón del mundo de rally Carlos Sainz, y los patrocinadores que acompañaron a la piloto durante su vida deportiva, y que apoyan esta iniciativa.

Página 1 de 7