Actividad

El proyecto europeo I-protect in sport busca logotipo, que se seleccionará entre las propuestas recibidas desde el 23 de julio hasta el próximo 7 de octubre de 2018. El diseño ganador recibirá una aportación económica.

La Fundación Deporte Joven colabora junto al Consejo Superior de Deportes en esta iniciativa, cofinanciada por el programa Erasmus Plus de la Unión Europea. Se trata de una plataforma digital dirigida a entidades y organizaciones del deporte base, deportistas, familias, entrenadores y gestores deportivos, con el objetivo de facilitar herramientas aplicables a la protección de la integridad de los menores en el deporte.

Información y bases: http://i-protect.eu/logodesigncontest/

La Vuelta Junior Cofidis 2018 espera la participación de más de 1.500 escolares que vivirán un día inolvidable, ya que recorrerán los kilómetros finales de los fines de etapa de La Vuelta de 10 ciudades españolas, en paralelo y sobre el circuito oficial de la emblemática competición.

Etapas y localizaciones

Málaga: 25 de agosto. Salida a las 15.30 h. desde calle Postigo de los Abades,1.

Alhaurín de la Torre: 27 de agosto. Salida a las 15.30 h. desde avenida de Málaga con calle Moriles.

Roquetas de Mar: 28 de agosto. Salida a las 15.30 h. desde avenida del Mediterráneo, frente a pistas de tenis.

San Javier: 30 de agosto.  Salida a las 15.30 h. desde avenida del Mar Menor con plaza del Cantábrico.

Almadén: 1 de septiembre. Salida a las 15.30 h. desde calle de los Mineros, 72.

Fermoselle: 4 de septiembre. Salida a las 15.30 h. desde calle de Ezequiel Eleno, 16.

Luintra: 5 de septiembre. Salida a las 15.30 h. desde Carretera de Orense con Carretera Parada do Sil, Ribeira Sacra.

Torrelavega: 11 de septiembre. Salida a las 12.30 h. desde Barrio Dualez, junto a las instalaciones deportivas de futbol.

Lleida: 13 de septiembre. Salida a las 15.30 h. desde avenida Prat de la Riba, 93.

Madrid: 16 de septiembre. Salida a las 12.00 h. desde calle de Alcalá, 3.

Encabezado por las deportistas Patricia García (rugby), Sandra Sánchez (kárate) Jennifer Pareja (waterpolo) y Gema Hassen-Bey (esgrima), el programa “Embajadoras” se integra como una parte fundamental de Universo Mujer. Las Embajadoras son la cara visible de este programa, participando en la campaña de comunicación de Universo Mujer, apoyando con su presencia los eventos y actividades que formen parte del mismo, impartiendo conferencias para difundir sus valores y colaborando de forma activa en cualquier otra actuación que pueda organizarse en el marco de este proyecto.

La Fundación Deporte Joven gestiona, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, la ejecución del programa “España Compite: en la Empresa como en el Deporte”, que tiene la calificación de actividad prioritaria de mecenazgo durante 2018. Este proyecto tiene como objetivo contribuir al impulso y proyección de las PYMES españolas en el ámbito interno e internacional, la potenciación del deporte y la promoción del empresario como motor de crecimiento asociado a los valores del deporte. Consulta las bases y formularios en el enlace

Las fundaciones ONCE, Deporte Joven y Legálitas reafirman su compromiso de seguir trabajando juntos en proyectos de sensibilización, en esta ocasión con la firma de un convenio que pone el foco en la violencia de género. De este modo se da continuidad a una iniciativa que comenzó con la campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos” en el año 2015, seguida de “Sé un héroe contra el ciberbullying” en 2017.

El acto, que tuvo lugar en la sede de Legálitas, congregó a representantes de las diferentes fundaciones, siendo José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE; Juan Pardo, director general de Legálitas; y Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, quienes rubricaron un acuerdo que permitirá a las tres entidades seguir trabajando juntos.

La colaboración mantenida hasta el momento ha logrado la colaboración de deportistas de élite, olímpicos y paralímpicos, que prestaron su imagen en la grabación de diferentes materiales audiovisuales en los que enviaban mensajes dirigidos a los más jóvenes para que se concienciaran sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías. Además, en la iniciativa más reciente, “Sé un héroe contra el ciberbullying”, lograron el compromiso de grandes campeones del mundo del baloncesto como Rudy Fernández y Daniel Stix, con el objetivo de alertar sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, animando a los jóvenes a no ser cómplices de esta actividad y denunciar los hechos de los que sean conocedores.

La Península de la Magdalena de Santander ha acogido de nuevo esta gran cita deportiva y familiar enmarcada en el Legado María de Villota. Casi 600 deportistas participaron el pasado 2 de julio en esta prueba, que contó además con la presencia de familias de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou que dieron dieron aún más sentido a este encuentro solidario.

La recaudación obtenida de las inscripciones de los participantes se destinará íntegramente al programa “Primera Estrella” de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para financiar tratamientos de fisioterapia destinados a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales genéticas. Además, a través de la acción “Fórmula 1 Litro” de se recogieron 400 cuatrocientos litros de leche donados por los participantes, que se destinaron a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander.

Tras las dos carreras infantiles, tuvo lugar la prueba de adultos, que contó con la participación de atletas de élite, entre ellos Diego Cuadrado, que estableció un nuevo récord de 4’30”. Finalizada la jornada, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores, a cargo del plusmarquista y récord de España de 10.000 metros, Fabián Roncero; la campeona del Mundo de vela Berta Betanzos, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, ex jugador internacional de balonmano.

Las gimnastas del Club Andraga de Collado Villalba visitaron el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, para participar en la jornada “Toma mi Relevo”, una iniciativa enmarcada en el Plan 2020 ADB de fomento del deporte base, que tiene como objetivo transmitir los valores del deporte a jóvenes deportistas como fuente de motivación para alcanzar sus sueños en cualquier ámbito de la vida.

Las gimnastas de rítmica Elena López y Sandra Aguilar, subcampeonas olímpicas en Río 2016 y bicampeonas del Mundo en mazas, han sido las encargadas de “dar su relevo” a las 13 gimnastas de artística visitantes, que han tenido la oportunidad de conocer de cerca a estas deportistas, que se encuentran entre sus referentes.

Tras visitar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, Sandra y Elena han mantenido un encuentro con las chicas, en el que han abordado los valores aprendidos durante su vida deportiva, que les han ayudado a conseguir sus objetivos en otras facetas, entre ellas la académica y la personal. Después de repasar distintas anécdotas vividas durante tantos años de competición, que despertaron la curiosidad de las jóvenes deportistas, las integrantes del equipo nacional de gimnasia rítmica han realizado una exhibición a la que ha seguido una demostración de gimnasia acrobática a cargo de las deportistas del Andraga, que ponía el broche final a esta entrañable jornada.

El gran roadshow enmarcado en el programa Universo Mujer e impulsado por Iberdrola, desembarcó el 22 de junio en Zaragoza para celebrar su décima parada, tras pasar anteriormente por ciudades como Murcia, Sevilla y Santander.

La jornada arrancó con la celebración del Foro “Mujer y Deporte” en el Centro Hidrotermal Ranillas. Deportistas de primer nivel como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Gema Hassen-Bey y Sheila Herrero, debatieron sobre los retos, éxitos, visibilidad y futuro del deporte femenino ante más de 90 asistentes entre los que se encontraban diversos medios de comunicación, representantes de federaciones, e instituciones públicas. Un anticipo perfecto y con éxito de asistencia que sería la antesala de la gran fiesta del deporte femenino que los zaragozanos pudieron disfrutar en la Plaza del Pilar el sábado 23 y domingo 24.

Los alrededores de la Basílica de La Virgen del Pilar fueron el escenario perfecto para acoger a 9.000 personas que disfrutaron de una oferta deportiva sin precedentes. Niñas, niños y muchas mujeres pudieron disfrutar de todas las actividades organizadas entre las que destacaba la presencia de 15 modalidades deportivas, y un maratón de fitness con clases gratuitas.

Las casetas de cada federación recibieron a miles de participantes durante todo el fin de semana que pudieron practicar y conocer sus modalidades deportivas además de disfrutar de la presencia de deportistas como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, embajadoras de Universo Mujer, Támara Gómez, triatleta ilícitana, o la atleta local Isabel Macías. Los clubes y deportistas locales también fueron participes y protagonistas de este evento, ya que estuvieron todo el fin de semana junto con sus vecinos disfrutando de sus modalidades deportivas.

Otra de las grandes actividades que acogió a un gran número de participantes fue el Maratón de Fitness en el que colaboraron gimnasios locales como Altafit, Viva Gym, Duquesa Villahermosa, Gym4you o Viva Gym. Las clases de zumba y body combat contaron con centenares de mujeres que lo pasaron en grande ante el gran escenario que presidía el evento.

La Escuela de Educación Vial del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acogió el 5 de junio la presentación de la octava edición de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico.

Durante el evento se desvelaron las novedades del programa, en el que este año participan 25.000 niños y niñas de entre 8 y 12 años, que han recibido formación en educación vial y hábitos de vida saludable, así como consejos para utilizar la bicicleta. Esta octava edición la Vuelta Junior se celebra en 10 localidades: Alhaurín de la Torre (Málaga), Málaga, Roquetas de Mar (Almería), San Javier (Murcia), Almadén (Ciudad Real), Fermoselle (Zamora), Luintra (Ourense), Torrelavega (Cantabria), Lleida y Madrid.

Asimismo, una selección de unos 150 alumnos de cada municipio tendrá la oportunidad de recorrer el último kilómetro de la etapa correspondiente de La Vuelta que finalice en cada localidad, viviendo así una experiencia única al sentirse por un día como ciclistas profesionales gracias a La Vuelta Junior Cofidis, en la que han participado más de 200.000 niños y niñas y 800 centros educativos desde su arranque en 2011.

Al acto han asistido Yolanda Llorente, Responsable de Marca de Cofidis España; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Alfonso Jiménez, director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes; Tatiana Jiménez, segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes; Javier Guillén, director de La Vuelta; José Luis de Santos, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales y Mónica Colás, subdirectora General de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico. Los ex ciclistas Fernando Escartín y Luis Ángel Maté, así como el ciclista en activo Diego Rubio, han arropado con su presencia esta iniciativa que, durante 7 ediciones, ha formado a más de 200.000 niños pertenecientes a 800 colegios.

La campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos  llega a Castilla y León, gracias al convenio de colaboración firmado entre las fundaciones Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Legálitas y Afecedyl.

El objetivo de la campaña es fomentar la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes a fin de conseguir que los menores hagan un uso responsable de la tecnología. Se trata de que se comporten en internet de la misma manera que en la vida real, por su propia seguridad.

Durante la firma del convenio también se pudo conocer la campaña contra el ciberbullying protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa del Deporte de Valladolid, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el director general de Legálitas, Juan Pardo; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; el presidente de Afedecyl, Gerardo García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

Con este convenio, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se adhiere a las campañas promovidas por la Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven y Fundación ONCE: www.navegaseguroeninternet.com, y www.seunheroecontraelciberbullying.com, que pueden verse en estas direcciones webs, así como al fomento de otras actividades relacionadas con ello.

Página 1 de 8