Nadie sin Tenis, solidario con la Fibrosis Quística

El proyecto “Nadie sin Tenis”, promovido por las Fundaciones Juan Carlos Ferrero y Deporte Joven, continúa divulgando la labor de integración desarrollada por la Federación Española para la Fibrosis Quística. La iniciativa ha apoyado a la entidad en cada una de las sedes que han acogido la actividad, acercando a participantes, familiares y visitantes su trabajo y dedicación hacia las personas que padecen la enfermedad. Además, la Asociación estuvo presente durante el Valencia Open 500 ATP World Tour, y dispuso de un espacio en el Fun Park –centro neurálgico del torneo-, en el que se distribuyeron cuentos, trípticos informativos y productos solidarios de Fibrosis Quística.

El deporte está estrechamente ligado a la Fibrosis Quística, y se ha constatado que los afectados que practican actividad física, soportan mejor el impacto de la enfemedad, tienen menos infecciones y, generalmente, tienen vidas más duraderas y saludables.

La Federación Española de Fibrosis Quística, así como las asociaciones que forman parte de ella y un gran número de asociaciones internacionales, están luchando para que la Fibrosis Quística deje de ser una gran desconocida. El objetivo es que se planteen las bases para que los médicos, pioneros en esta lucha, puedan llegar a descubrir en un futuro una cura para esta enfermedad genética, y conseguir entre todos los fines que se persiguen, que no son otros que mejorar la calidad de vida de las personas con Fibrosis Quística.

Leer 6396 veces