Tour "Mujer, Salud y Deporte" en Zaragoza

El gran roadshow enmarcado en el programa Universo Mujer e impulsado por Iberdrola, desembarcó el 22 de junio en Zaragoza para celebrar su décima parada, tras pasar anteriormente por ciudades como Murcia, Sevilla y Santander.

La jornada arrancó con la celebración del Foro “Mujer y Deporte” en el Centro Hidrotermal Ranillas. Deportistas de primer nivel como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, Gema Hassen-Bey y Sheila Herrero, debatieron sobre los retos, éxitos, visibilidad y futuro del deporte femenino ante más de 90 asistentes entre los que se encontraban diversos medios de comunicación, representantes de federaciones, e instituciones públicas. Un anticipo perfecto y con éxito de asistencia que sería la antesala de la gran fiesta del deporte femenino que los zaragozanos pudieron disfrutar en la Plaza del Pilar el sábado 23 y domingo 24.

Los alrededores de la Basílica de La Virgen del Pilar fueron el escenario perfecto para acoger a 9.000 personas que disfrutaron de una oferta deportiva sin precedentes. Niñas, niños y muchas mujeres pudieron disfrutar de todas las actividades organizadas entre las que destacaba la presencia de 15 modalidades deportivas, y un maratón de fitness con clases gratuitas.

Las casetas de cada federación recibieron a miles de participantes durante todo el fin de semana que pudieron practicar y conocer sus modalidades deportivas además de disfrutar de la presencia de deportistas como Jennifer Pareja, Sandra Sánchez, embajadoras de Universo Mujer, Támara Gómez, triatleta ilícitana, o la atleta local Isabel Macías. Los clubes y deportistas locales también fueron participes y protagonistas de este evento, ya que estuvieron todo el fin de semana junto con sus vecinos disfrutando de sus modalidades deportivas.

Otra de las grandes actividades que acogió a un gran número de participantes fue el Maratón de Fitness en el que colaboraron gimnasios locales como Altafit, Viva Gym, Duquesa Villahermosa, Gym4you o Viva Gym. Las clases de zumba y body combat contaron con centenares de mujeres que lo pasaron en grande ante el gran escenario que presidía el evento.

Leer 1533 veces