#GanamosTodos llega a Castilla y León Destacado

La campaña “El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos Todos  llega a Castilla y León, gracias al convenio de colaboración firmado entre las fundaciones Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Fundación ONCE, Legálitas y Afecedyl.

El objetivo de la campaña es fomentar la seguridad en el uso de internet y las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes a fin de conseguir que los menores hagan un uso responsable de la tecnología. Se trata de que se comporten en internet de la misma manera que en la vida real, por su propia seguridad.

Durante la firma del convenio también se pudo conocer la campaña contra el ciberbullying protagonizada por Rudy Fernández y Daniel Stix, con el objetivo de alertar a los más jóvenes sobre el problema real que supone el acoso a través de internet y las redes sociales, pidiéndoles que no sean cómplices de esta actividad y denunciando los hechos de los que sean conocedores.

En el acto de presentación, que tuvo lugar en la Casa del Deporte de Valladolid, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez; el director general de Legálitas, Juan Pardo; la secretaria general de Fundación ONCE, Teresa Palahí; el presidente de Afedecyl, Gerardo García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, coincidieron en destacar la importancia de inculcar en los menores el uso responsable de las tecnologías, haciéndoles conocedores de los riesgos que pueden correr si hacen un uso inadecuado de WhatsApp, Facebook, Twitter, etc.

Con este convenio, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León se adhiere a las campañas promovidas por la Fundación Legálitas, Fundación Deporte Joven y Fundación ONCE: www.navegaseguroeninternet.com, y www.seunheroecontraelciberbullying.com, que pueden verse en estas direcciones webs, así como al fomento de otras actividades relacionadas con ello.

Leer 11968 veces