#StopAhogados Destacado

LaLiga4Sports y la Fundación Deporte Joven se han sumado a la campaña #StopAhogados de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La iniciativa pretende concienciar a la población sobre el adecuado comportamiento en entornos acuáticos. El Complejo Deportivo de Puerta de Hierro, en Madrid, fue el escenario elegido para realizar un simulacro de ahogamiento, dirigido por técnicos de la Federación.

El equipo que representará a España en los mundiales de socorrismo, acompañados por técnicos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, realizaron varias demostraciones de rescates en la piscina, explicando la manera idónea de realizar las acciones y técnicas para una correcta actuación en caso de accidente.

A día 1 de agosto, con los datos actualizados, son 264 las personas que han perdido la vida por ahogamientos en España. La campaña #StopAhogados, promovida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, trabaja en la prevención y actuación en caso de accidentes de este tipo tanto en entornos naturales como en instalaciones deportivas, al tiempo que ofrece consejos sobre su uso y disfrute.